App de WhatsApp

WhatsApp: el código QR está dentro de las nuevas actualizaciones

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en el mundo. Cada cierto tiempo presenta mejoras, esta vez nos trae la incorporación de los códigos QR para varias características, esta vez incluye su versión Whatsapp Business usado para empresas o emprendimientos. Hoy te mostramos cuál es el propósito y cómo se usan estos códigos en la aplicación. 

Lee: Coca-Cola adaptó sus máquinas dispensadoras con el uso del código QR

WhatsApp tiene nuevas funciones 

WhatsApp siempre está innovando sus servicios en sus plataformas de mensajería, recuerden que actualmente la aplicación posee dos versiones la normal y la de empresas. En ambas está integrando varias características nuevas a través de códigos QR, vamos a conocer cuales. Eso sí, el uso de los mismos no es algo completamente nuevo para WhatsApp, ya la aplicación los estaba usando para sus versiones web y desktop. 

Para ambas versiones de la aplicación, ahora se puede añadir contactos a través de un código QR, de esta forma se puede empezar a añadir sin necesidad de andar repartiendo el número, lo que puede parecer algo sin importancia, pero es más sobre la seguridad de cada usuario al mantener su número oculto. De hecho esta característica de la app te permite ocultar tu numero y solo usar el código.

Para compartir el código QR, con o sin el número, solo debes ir a ajustes que se encuentra en los 3 puntos ubicados en la parte de arriba a la derecha. Luego te sale tu nombre y perfil, al lado estará el símbolo para entrar a la característica de códigos QR. Al darle clic, te sale automáticamente una ficha con tu foto de perfil, tu número y el código QR. 

Esto es lo que le mostrarás a la persona que te quiera agregar a sus contactos, la misma debe seguir los mismos pasos, excepto que cuando entre a su ficha debe darle a donde sale escanear código y con su cámara logrará escanear el código. 

Al hacer el escaneo saldrá la foto de la persona y el número, para anexar a tus contactos solo debes darle a añadir. Lo que registrará la información de contacto de la persona, de esa forma no hay necesidad de dar el número de teléfono o solicitar el mismo a la otra persona. 

En la misma pantalla donde sale la ficha con el código, también sale la opción para compartir dicho código a través de otras aplicaciones o contactos, lo interesante de esto es que lo comparte sin revelar el número de teléfono para más seguridad. Por lo que esto te permite restablecer el código QR, solo se le debe dar a los tres puntos de la parte de arriba a la derecha, de esa forma cambias el código sin haber compartido tu número. 

Para WhatsApp Business o de Empresas, la compañía habilitó el mismo sistema de compartir la información de contacto a través de un simple código QR, pero para la mayoría de los emprendimientos que usan la aplicación de mensajería para comunicarse con sus clientes, este sistema es una excelente mejora. Esto debido a que de esta forma pueden compartir el código a través de sus redes, y hasta imprimirlo para colocarlos en sus tiendas físicas y sus productos. 

WhatsApp mejora su servicio

La aplicación siempre estará buscando cómo mejorar sus servicios y hacerlo más seguro para todos sus usuarios, la compañía que ahora está bajo Facebook, sabe que la seguridad entre chats es sumamente importante, a pesar de que varias de sus características siguen siendo tema de quejas entre muchos. Pero sigue dando la batalla contra sus rivales más grandes como Telegram y Line.  

Es por eso que cada vez se pueden notar cosas nuevas como los stickers animados, la capacidad de envío de archivos, compartir los famosos estados entre las redes hermanas de WhatsApp: Instagram y Facebook; junto como muchas cosas más. En los próximos meses podemos esperar más actualizaciones, por ahora solo queda hacer un video llamada de 8 personas entre amigos y seguir disfrutando el servicio. 

Sigue en contacto con MyQRBC para enterarte de muchas más noticias sobre el uso de códigos QR, no te olvides de seguirnos en redes sociales.

Viendo la app WhatsApp

Si no has indagado un poco más sobre esta app, ¡te invitamos a revisar las nuevas funciones de WhatsApp!

Facebook: MyQRBC

Twitter: MyQRBC

Instagram: MyQRBC