Código QR

Coca-Cola adaptó sus máquinas dispensadoras con el uso del código QR

En estos tiempos que estamos viviendo nos toca adaptarnos a la “nueva normalidad”, esto implica menos contacto físico con personas y objetos, respetando la distancia social para protegernos unos a los otros del covid-19. Es por eso que Coca-Cola, una de las marcas más grandes y conocidas del mundo, no se ha quedado atrás presentando un nuevo sistema en sus máquinas dispensadoras que evita el contacto con su superficie a través del uso de un código QR. ¡Conoce más de esta noticia con el siguiente artículo!

Coca-Cola contribuye con el distanciamiento social y con el uso de sus máquinas dispensadoras sin contacto

Coca-Cola posee distintas bebidas bajo su marca por lo que las máquinas dispensadoras presentan todas estas variedades y en distintos formatos, pero antes era necesario tocar la máquina y sus botones para poder obtener la bebida de tu preferencia, sin contar el pago que debía hacerse con dinero en efectivo. 

Lee también: Mejoran servicios de lectura de periódicos y revistas con códigos QR

Ahora que nos enfrentamos a muchos cambios gracias a la pandemia de Coronavirus, la empresa cambia sus máquinas de venta automática llamadas Coca-Cola Freestyle. Estas máquinas ya estaban en el mercado ofreciendo lo mejor de la tecnología táctil, al ser una mejorada versión de las clásicas máquinas dispensadoras, ya que puedes crear tu propia bebida mezclando las más de 100 versiones que Coca-Cola ofrece. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Line ‘em up. 100+ delicious choices at your fingertips. What are you thirsty for?

Una publicación compartida por Coca-Cola Freestyle (@cocacolafreestyle_us) el

Este servicio siempre ha sido innovador, no solo por la forma en cómo se usa la tecnología sino también, gracias a la imagen que ofrecen las máquinas, que no dejan de estar muy al estilo de la marca y con ciertos toques retro. Sin contar que dejan que el usuario controle la experiencia de principio a fin, dándole poder a los consumidores, ya que está demostrado que los comensales prefieren servirse su propias bebidas por cuestiones de seguridad, y ahora más que nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Someone just paged us… They want their Slater back. Pour new @Surge flavors from a Coca-Cola Freestyle like @MarioLopez at participating @BurgerKing restaurants.

Una publicación compartida por Coca-Cola Freestyle (@cocacolafreestyle_us) el

Dispensadoras de Coca-Cola tienen un sistema de códigos QR

Por esto la división Freestyle lanza al mercado “Pour by Phone” su respuesta a la necesidad de usar las máquinas sin tener contacto físico con ellas, permitiéndole a los usuarios obtener la bebida o mezcla de bebidas de su preferencia, simplemente con un toque en la pantalla de sus dispositivos móviles. 

Lee también: Eventos virtuales: descubre cómo generar ingresos

Ya las máquinas Freestyle ofrecen una app, donde podrás guardar las mezclas que creas, de esa forma era sencillo seguir tus mezclas de bebidas favoritas en cualquier máquina dispensadora, ubicadas en los distintos locales que forman parte de los asociados de Coca-Cola. Pero en este caso la app es solo un complemento, porque la función sin contacto se hace con un código QR sin necesidad de bajar la app o dar muchas vueltas, que luego del scan ofrece las opciones de bebidas y las formas de mezclado, para que se haga simplemente con una sola mano. 

Esto no quiere decir que la app queda olvidada, al contrario para los usuarios que ya disponían de la misma en sus dispositivos, la app ofrece la opción de scan para que puedan usar las mezclas ya guardadas en los perfiles de los usuarios. Pero para aquellos usuarios que no usan la app, el código QR se encuentra directo en la máquina y te toma pocos minutos acceder a la interfaz Freestyle, para escoger la bebida de tu preferencia. 

Coca-Cola solo quiere que el proceso sea seguro, pero a la misma vez que los comensales se diviertan, tal como vienen haciéndolo desde la salida de las máquinas Freestyle. Junto a esto la compañía quiere unir todos sus sistemas para las máquinas dispensadoras, bajo una sola interfaz y que siga siendo sencillo para todos los usuarios. Gran parte de este trabajo para ofrecer un servicio sin contacto, se hizo desde casa cumpliendo con las normas de distanciamiento social, las cuales la conocida marca de bebidas ha impulsado a través de sus campañas sociales. 

Coca-Cola siempre ha sido una de las marcas más conocidas por sus campañas sociales llevando excelentes mensajes a todo el mundo, con los tiempos vividos no se queda atrás y quiere ofrecer mucho más para sus clientes y usuarios alrededor del mundo. Sigue nuestro blog para más noticias interesantes sobre códigos QR y no olvides seguirnos en redes sociales. 

Teléfono con código QR

Coca-Cola mejora sus servicios con el uso del código QR.

Facebook: MyQRBC

Twitter: MyQRBC

Instagram: MyQRBC