Digital Business Card

Digital Business Card

Muchas empresas tuvieron que cancelar o posponer sus eventos debido a las consecuencias del coronavirus. Esto les hizo perder grandes cantidades de dinero. Sin embargo, algunas optaron por los eventos virtuales, y así disminuir las pérdidas financieras. Esto además, permite a las marcas dirigirse a una audiencia que no se limita solamente a un sitio específico.

Cómo organizar un evento virtual

A continuación mencionaremos cómo las empresas pueden organizar sus eventos virtuales, así como sus ventajas: 

Mayor flexibilidad

Los asistentes y anfitriones cuentan con un excelente beneficio con esta alternativa: la flexibilidad. Pueden acceder a la información del evento sin tener que estar presente físicamente. En vez de viajar directamente a la locación y organizar todas las estrategias para llevar a cabo la presentación, pueden conectarse en línea y realizar la misma acción e incluso aportarle más valor.

Mayores ingresos y continuos

La digitalización es una excelente opción en situaciones de crisis, como el covid-19. Las empresas pueden seguir obteniendo ingresos por las ventas en línea, y así mantener constante la entrada de dinero. Entonces, en lugar de posponer sus actos físicos, pueden convertirlos en eventos virtuales, y de esta forma, obtener conexiones y fidelidad en su público, mejorar el conocimiento digital y fomentar las compras digitales de sus productos.

Menos inversión y gestión logística 

Los eventos digitales claramente le ahorra a las marcas una gran cantidad de dinero. No tienen que imprimir nada, no necesitan buscar una locación para la presentación, ni invertir en catering, esto les posibilita que el retorno de la inversión (ROI) aumente significativamente.

Los códigos QR son de gran ayuda para llevar a cabo los eventos virtuales

Los códigos QR, gracias a su naturaleza, permite complementar beneficiosamente los eventos virtuales, además, los asistentes tla tras culminar culminar la presentación pueden darle seguimiento a las interacciones hecha por los usuarios.

Ahora, mencionaremos como las marcas pueden emplear esta tecnología en los shows digitales:

Venta de entradas y registro automático  

Los códigos posibilitan que los usuarios tras el escaneo visualicen una breve información de lo que tratará el evento, y un llamado de acción (CTA) llamativo que los dirigirán a la página de venta de boletos o a la de registro. Las marcas también, si así lo prefieren, pueden agregar un calendario para que notifique a la audiencia cuando la fecha de realización esté cerca.

Unión del ámbito impreso y digital 

Si las marcas colocan un anuncio que promocione, por ejemplo, la realización de una conferencia en línea sobre un tema determinado, los códigos QR permiten redireccionar a los usuarios de ese anuncio a la página digital del evento, lo que permite a las marcas llegar a su público desde diversos canales de comunicación, independiente si su preferencia son medios impresos, móviles o escritos.

Promocionar aplicaciones de eventos 

Los códigos QR pueden servir para incluirles aplicaciones relacionadas con eventos virtuales. Esto facilita a los asistentes tener un mayor control en el cronograma de la presentación, además, brinda beneficios como: compras dentro de la app, cobertura a las redes sociales, aumenta el ROI, experiencia intuitiva y facilidad en el análisis de data.

La marca puede permitir que los asistentes tengan un acceso adelantado a la aplicación, y así promocionar de manera más fácil el evento, en conjunto, con la app. La empresa, también vincular la aplicación en los QR, para que estos redirigen a los usuarios a la AppStore o PlayStore, y pueden descargarla sin la necesidad de buscarla manualmente, y evitar que descarguen una equivocada. 

Realidad virtual durante el evento

Las empresas pueden incluir en sus eventos virtuales códigos QR que incluyan contenido de realidad virtual, ofreciendo una experiencia más real. 

Por ejemplo, el Ocean Lovers Festival, una presentación que iba a celebrar en Bondi, Australia, usó los código QR para ofrecer a los usuarios vistas de 360 grados a todas sus obras de artes, pertenecientes a una exhibición interactiva denominada “fuera de la vista fuera de la mente”.

Obtención de comentarios  

Analizar las interacciones de los usuarios, tras culminar un evento es importante. Es primordial ofrecerle al público una grata experiencia, ya que esto es lo que permitirá que regresen nuevamente en un futuro. 

Las marcas pueden vincular formularios personalizables de comentarios en los QR, los cuales, además, posibiliten al departamento de marketing recibir automáticamente actualizaciones a su correo, cada vez que un usuario complete uno.

Te recomendamos hacer uso del código QR.

Facebook: MyQRBC

Twitter: MyQRBC

Instagram: MyQRBC