Los archivos multimedia se han convertido en contenidos totalmente llamativos, capaces de atraer a una gran cantidad de usuarios mediante campañas de marketing; incluso funcionan para volver más atractivos los tradicionales anuncios impresos. Pero, ¿cómo? Aquí es donde entran en acción los códigos QR que, gracias a su naturaleza, se pueden usar para subir videos, imágenes, archivos mp3, podcast, gif, etc. Y de esta forma provocar el impacto deseado.
A continuación, mencionaremos como enlazar estos medios multimedia en los códigos QR:
Videos
Para subir videos a un código QR, lo primero es crearlo mediante un generador. Una vez listo, enlaza una página personalizada en la que aparezcan los videos junto a un formulario de contacto. Luego, crea un anuncio que promocione un determinado producto o servicio. Por último, coloca el código en la esquina superior o inferior.
Aprende cómo añadir nuevos elementos a tus códigos QR
Asegúrate de que la página esté adaptada a dispositivos móviles y que los videos sean lo suficientemente atractivos para inducir a los clientes a llenar el formulario. Este método puede ser usado, por ejemplo, por las marcas de videojuegos, las cuales pueden colocar un trailer de un juego y luego mandar al usuario al sitio de compra.
Galería de imágenes
Siguiendo el mismo paso que el punto anterior, solo que esta vez vincularás una página ideal para dispositivos móviles que contenga lo siguiente:
- Un título.
- Una breve descripción.
- Un llamado de acción (CTA) con un enlace que direccione a una plataforma de pago o un sitio determinado.
- Las imágenes que pueden incluir la opción de zoom, descarga y la de compartir a través de las redes sociales.
Si lo deseas puedes personalizar la página de los archivos multimedia con los colores representativos de tu marca. Esta manera puede ser usada, por ejemplo, por aquellas empresas de artículos del hogar, la cuales pueden colocar una serie de imágenes de los productos que ofrecen y motivar a los usuarios a dirigirse a su sitio web oficial.
MP3 y podcast
Los códigos QR no solo sirven para subir videos sino también mp3, audiolibros, podcast, etc. Estos aparecerán en una página adaptada a los teléfonos inteligentes que muestre lo siguiente:
- Una breve descripción del archivo auditivo.
- Opción de descarga y un llamado de acción que los dirija a la plataforma de compra.
Los QR mp3 son una excelente opción para las marcas que promocionan libros, porque gracias a ella pueden agregar un audiolibro que narre por ejemplo, solo el primer capítulo de una obra, junto a un CTA que direccione al sitio de compra del audiolibro completo.
Aplicaciones
Los QR de aplicaciones son perfectos, si desea que su anuncio impreso o digital sea un poco más interactivo, induciendo a su público a descargar su aplicación oficial, mediante el escaneo de un código QR, el cual los dirigirá a una página personalizada que contenga lo siguiente:
- Enlaces de las diferentes tiendas móviles.
- Un llamado de acción para inducir a los clientes a visitar su sitio web.
Cómo vemos subir videos en los código QR pueden aportarte muchos beneficios. Esto claro, dependerá del tipo de negocio. La marca analizará cuál de todos estos archivos multimedia satisface las exigencias que desea lograr en su campaña de marketing o en el producto a promocionar.
Te recomendamos hacer uso del código QR.
Facebook: MyQRBC
Twitter: MyQRBC
Instagram: MyQRBC