Digital Business Card

Digital Business Card

Las campañas de marketing de código QR puede ofrecer diversos beneficios, entre ellos atraer la atención de los consumidores de manera rápida, sin importar el sitio en donde se encuentren, y así inducirlos a realizar acciones. Sin embargo, si no se utiliza adecuadamente el QR, la estrategia puede fracasar rotundamente. ¿La razón? Algunas empresas incurren en los siguientes errores que mencionaremos a continuación

No probar antes el código QR

Sucede cuando las marcas al estar ansiosas y apuradas por lanzar la campaña, se olvidan de probar los códigos QR en diferentes teléfonos y aplicaciones de escaneo. Como consecuencia, al escanearlos no redirigen correctamente al contenido especial. Lo ideal es testear estos códigos antes y así detectar los errores para mejorarlos antes de que sea demasiado tarde.

Uso de códigos QR en lugares sin internet o de difícil acceso

El QR debe estar colocado en un sitio concurrido y que sea fácil de ver. Evita ponerlo en autobuses, zonas inferiores o esquinas de los carteles y vallas ubicadas en las autopistas. La finalidad es que los consumidores se paren y puedan escanearlo de forma sencilla, intuitiva y cómoda. Asimismo, evitar adornar el código con colores llamativos y con muchos elementos, ya que los teléfonos no lograrán leerlo.

Por otro lado, el código tiene que estar en un sitio donde haya conexión a internet, ya que de lo contrario puede ocasionar malestar e incomodidad a los clientes.

Que se dirija a una página web no adaptada a dispositivos móviles

Este es uno de los errores comunes del marketing de código QR. El código debe dirigir a los usuarios a sitios web adaptados al móvil. De nada sirve que los direccionen a la página web estándar de una marca, o a contenidos que solo se puedan ver desde una PC, ya que su navegación será complicada, incómoda y lenta.

No invitar a los usuarios a escanear el código

Para que los consumidores puedan escanear el código QR, este debe inducirlos a hacerlo, pero, ¿cómo? Pues mediante una frase llamativa que les despierte la curiosidad. El punto es indicarles creativamente lo que pueden obtener si escanean el código.  

Que no ofrezca algo de interés

Aquí las marcas deben preguntarse, ¿qué puedo ofrecer a los clientes a cambio del escaneo? ¿qué cumple con sus necesidades? ¿qué les atrae? No es muy llamativo que los consumidores, luego de leer el QR, solo observen textos informativos, al poco tiempo se aburrirán, lo que no permitirá que realicen acciones para obtener su fidelidad.

Debes darles contenidos que mantengan su atención, y así permanezcan el mayor tiempo posible en tu web. Pueden ser videos o fotos creativas, ofertas y promociones, sorteos de productos, una aplicación móvil, concursos, ebooks descargables, etc. Estos aspectos son los que harán la diferencia entre aquellos que escanearon el código y los que ingresaron mediante una búsqueda.

Si las marcas evitan estos errores del marketing de código QR, sus campañas podrán obtener los resultados esperados: atraer nuevos clientes, aumentar su base de datos y ofrecer contenidos basados en sus preferencias, y como siempre sucede en cualquier estrategia, lograr la deseada lealtad.

Marketind de código QR
Si tienes algún error en el marketing de código QR, ¡soluciónalo!

Te recomendamos hacer uso del código QR.

Facebook: MyQRBC

Twitter: MyQRBC

Instagram: MyQRBC