Los códigos QR cada día demuestran más su valor en distintas áreas. En los tiempos que estamos viviendo, en los cuales el contacto físico está muy limitado, estos códigos han probado ser una de las mejores herramientas que existen. Hoy te mostramos como en Ruse, Bulgaria se ha implementado el uso de los códigos QR con la inauguración de las rutas turísticas, para la comodidad de los visitantes y también para los habitantes de esta ciudad. ¡Sigue leyendo para saber más!
Aprender sobre el patrimonio cultural fue una tarea sencilla gracias a los códigos QR
Esta ruta turística fue inaugurada el 20 de junio, con un evento en forma de juego de búsqueda del tesoro, comenzando en la plaza Svoboda del centro de la ciudad. Fue un evento perfecto para los amantes de la historia y todos aquellos que quisieran aprender sobre la historia de los lugares más icónicos de Ruse, junto a las personalidades que están de una forma u otra ligadas a estos lugares.
Este proyecto es una iniciativa de la asociación “Gradored” y el club “Dream”, fundado por el programa “Knowledge and Growth” de la fundación municipal “Ruse – a city of the free spirit“. Tienen más de un año desarrollando, no solo esta ruta turística sino varias que irán desvelando en el transcurso del 2020. La municipalidad espera con esto que no solo los turistas conozcan la ciudad y su patrimonio cultural, sino que las familias que la habitan también puedan conocer todo sobre la misma. Aparte de ser una excelente herramienta para las escuelas y sus maestros, una forma interesante de enseñar sobre la historia de Ruse.
Los códigos QR conducen a la información sobre los edificios
La forma en que están usando códigos QR es, con diferentes símbolos con un código único colocado en 30 edificios seleccionados, este código QR muestra información importante de forma resumida, desde su fecha de construcción hasta todos sus dueños. En Ruse hay más de 270 edificios icónicos que muestran la historia y el sentir de la ciudad, cuya antigüedad se refleja por esta ciudad a la orilla del río Danubio.
La arquitectura de la ciudad es tan importante que, al ser tantos edificios y monumentos, la mayoría se pierde entre tanta historia. Por lo que usar códigos QR se ha convertido en una de las mejores formas de presentar toda la información de estos sitios tan icónicos de la ciudad. Los textos usados en la información que presentan los códigos QR están disponibles en 5 idiomas: inglés, búlgaro, ruso, alemán y rumano; esto debido a que los perfiles de los turistas incluyen estos idiomas.
Como se puede ver el uso de los códigos QR en la industria del turismo es cada vez mayor, gracias a la facilidad de su uso y que la mayoría de los turistas se sienten cómodos al tener toda la información en la palma de su mano, con solo abrir su teléfono inteligente. Visita el resto de nuestro blog para enterarte de más noticias sobre el uso correcto de los códigos QR; no olvides de seguirnos en nuestras redes.
Facebook: MyQRBC
Twitter: MyQRBC
Instagram: MyQRBC