Códigos de barra o códigos QR: ¿cuál te conviene más?
Códigos de barra vs códigos QR, para decidir cuál es la mejor opción se debe analizar un poco sobre las oportunidades que ofrece cada uno. En líneas generales, ambos tienen la misma función: la codificación de información. Pero, los códigos de barra dejaron a los gerentes de negocios con necesidades, así llegaron los códigos QR con mayor tecnología, aptos para el marketing, procesos comerciales internos, rapidez y con más capacidad de información.
Conociendo dos tipos de códigos
Aún así, queremos demostrar las ventajas de ambos códigos, después de todo, tienen la misma función. Todo inició en 1960, en Japón hubo un incremento de consumo en los supermercados, los clientes deseaban variedades. Para mantener registrado todo, los empleados debían anotar a mano cada compra, pero afectó la salud de muchos, desarrollaban túnel carpiano. A raíz de esto, los gerentes buscaron una solución creando una versión computarizada de lo que hacían los cajeros, así surgen los códigos de barras.
Fue una respuesta factible por un tiempo, pero luego su uso se volvió incompleto. Era un proceso lento para escanear, la capacidad de información era muy limitada y no podían soportar mucho daño, lo que afectó a la industria del transporte marítimo. Masahiro Hara de Denso Wave Incorporated llegó en 1995 a resolver estas desventajas con el Código QR.
El código QR se ajusta a tus necesidades
El código de barras es unidireccional, eso quiere decir que solo puede leerse horizontalmente, su capacidad se limita a 20 caracteres alfanuméricos. Son perfectos para inventarios básicos. Grandes almacenes que aún utilizan los códigos de barras, deben pagar por software adicional para lograr un control. Solamente pueden escanearse en dispositivos especializados para su uso. Pero, si alguien necesita un código pequeño y básico, pues este es el adecuado.
Por otra parte, los códigos QR son bidimensionales, lo que permite una lectura horizontal y vertical. Su estructura es compleja y cuadrada, por ello es capaz de tolerar errores, proporcionando un escaneo fácil, rápido y con amplia recepción de información. De esta forma, los códigos QR tienen usos no solo en almacenes, también para todo público, disponible para usos en marketing y diferentes comercios.
Códigos de barra Vs. códigos QR, ¿Cuál gana?
Cabe destacar que la necesidad que posee tu negocio será un determinante para elegir el código que necesitas. Pero, cuando se trata de infinitas posibilidades, solo existe un ganador: Códigos QR.
El modelo cuadrado de los códigos QR es efectivo. Proporcionan posibilidades de personalizar tu código según prefieras. Presentamos 10 razones adicionales:
- Fácil de escanear
- Rapidez en escanear y cargar la información (debido a la tecnología de URL corta)
- Personaliza códigos de tu marca. En una era tan visual, es necesario innovar con ideas coloridas y llamados de acción.
- Te permite rastrear códigos y editarlos.
- Más datos. Los códigos QR resisten hasta 4296 caracteres en un solo código.
- Soluciones. Puedes usarlo para todas tus necesidades: redes sociales, tarjeta de visita digital, códigos QR de eventos, imprimir materiales, descargas de aplicaciones, etc.
- Funciona para las campañas de marketing. Ya que puedes editar, rastrear y personalizar.
- Cálculo de ROI (Retorno de la inversión) para materiales impresos.
- Hasta 30% de tolerancias a errores. Debido a los elementos estructurales inteligentemente diseñados. Los códigos QR poseen pixeles duplicados, de esta forma, si una parte del código es destruido, el resto del código contiene la misma información permitiendo su uso.
- Funciona con un sistema de gestión de inventario. Sencillo y fácil para la organización, siendo cómodo para los empleados.
Los Códigos QR son una herramienta digital perfecta para implementarla en todo lo que necesites, aprovecha sus ventajas y destaca sobre los demás.
Facebook: MyQRBC
Twitter: MyQRBC
Instagram: MyQRBC