Este año presenta para nosotros más novedades que nunca, una de estas nuevas características es la posibilidad de compartir la clave de tu conexión Wi-Fi, a través de un código QR. No pareciera algo nuevo, pero sí hay detalles que lo son, para saber más sigue leyendo.
En este 2020 es posible compartir la contraseña del Wi-Fi con el código QR
La contraseña de la conexión Wi-Fi sigue siendo algo complicado, muchas familias colocan claves sencillas para evitar olvidarlas o perderlas si la escriben, sin embargo esto puede a veces generar peligros de seguridad para la red. Lo más recomendable es crear contraseñas con combinaciones de números y letras, pero cuando es así estas no son fáciles de compartir, ya que se olvidan rápido o es engorroso buscar donde se anotaron.
Por esto Android buscó una solución para sus últimas versiones del popular sistema operativo, que cuenta con muchos usuarios a nivel mundial. La misma es simple utilizar un código QR para compartir la red y su contraseña.
Técnicamente esta idea no es reciente, pero no era algo que venía con el sistema de fábrica, había que instalar complementos o en algunos modelos de router o módems estos venían con el código para compartir. Pero la opción desde un celular Android no era posible, hasta la salida de la versión 10 de este sistema operativo para muchos smartphones.
Aunque el proceso es sencillo hay que aclarar, que para que el uso de esta nueva característica sea exitoso, ambos usuarios deben poseer equipos con Android 10, sino no funciona. Es esta versión la que trae la posibilidad de compartir la red y su clave mediante código QR, versiones más antiguas no lo poseen. Habrá que esperar a ver si generan una actualización para estas, sino el cambio de equipo es lo más adecuado.
El código QR te facilita los procesos en tu teléfono Android
El proceso es sencillo, buscas la configuración de las redes Wi-Fi, luego le das clic al nombre de tu red, cuando abra para mostrar los detalles y su configuración, cerca del nombre debe aparecer un código QR pequeño con la palabra compartir, al darle ahí automáticamente se crea un código para escanear. De esa forma tus invitados o familiares pueden tener acceso rápido a tu red Wi-Fi.
Para los que desean añadir esta red, es casi el mismo proceso; entran a la configuración de las redes Wi-Fi, allí aparecerá la opción de añadir red, al lado debe salir un icono que te permite abrir la cámara para escanear el código QR y listo. De esa forma puedes conectarte a la red Wi-Fi dónde te encuentres.
Este proceso puede ser la respuesta para llevar a gran escala a negocios y lugares públicos, como centros comerciales, parques o lugares de convenciones; con solo colocar un código QR impreso en algún lugar de fácil acceso, se puede acceder a la red Wi-Fi de dicho lugar. Así que las posibilidades son infinitas para esta nueva característica de Android.
Y es que en los equipos con este sistema, ya existen muchos más procesos realizados a través de un código QR. Quédate con MyQRBC para enterarte de más novedades en el uso de estos códigos, no dejes de seguirnos en nuestras redes.
Facebook: MyQRBC
Twitter: MyQRBC
Instagram: MyQRBC