Las empresas pueden adornar sus anuncios de revista con código QR por varias razones. Una es que permite una conexión adecuada entre el ámbito impreso y digital, facilitando a su público el camino a sus sitios web y la compra de sus productos.
¿Por qué mi anuncio de revista necesita código QR?
Eso es posible a su naturaleza, es decir, se puede editar, anexar contenidos digitales, personalizarlo para que haga contraste con la publicidad impresa. Todo esto permitirá una adecuada conexión entre el ámbito impreso y digital. A continuación mencionaremos porque es importante colocar QR en los anuncios impresos.
Se pueden personalizar
Si el anuncio de una marca, por ejemplo es de color verde con blanco, puede crear un código que combine perfecto con esos colores, bien, personalizandole los bordes, cambiándole el color de la zona central del QR, agregandole su logotipo o un CTA que explique a los clientes el por qué deberían escanearlo.
Se editan
Una marca puede cambiar la forma y el contenido digital de los códigos QR, ubicados en los anuncios impresos, sin la necesidad de reimprimir los anuncios cada vez que se actualiza. Esto le permite ahorrar miles de dólares, los cuales pueden servir para otras campañas.
Métricas de seguimiento
No hay necesidad de que la marca adivine el ROI (retorno de la inversión) de sus anuncios impresos. Este trabajo lo facilita, el código QR, gracias a su métrica incorporada, le permite evaluar y monitorear los medidores de rendimiento relacionado con el escaneo. De esta forma sabrán los escaneos por ubicación, diarios vs totales, desde cuáles dispositivos lo hicieron, cuantos vieron el contenido digital y cuantos ingresaron al sitio web.
En otras palabras, la marca puede seguir todo el camino hecho por los usuarios, desde el escaneo hasta la compra del su producto.
Conexión entre lo impreso y digital
Toda marca desea que su público visite su sitio web tras haber visto un anuncio impreso. Esto no siempre se logra porque los consumidores deben buscar por sus propios medios los enlaces que los lleven justamente al producto y entender el propósito del anuncio. Un proceso tedioso que a la larga termina fastidiándolos.
Las empresas adornan sus anuncios de revista con código QR precisamente para evitar ese tipo de situaciones. La razón? Funcionan como un conector para que su audiencia, luego de observar la publicidad, pase directamente al ámbito digital. Claro, inducidos por el contenido llamativo que hay en el QR. De esta forma, los consumidores podrán entender perfectamente el por qué de la publicidad impresa mediante el CTA (llamado de acción) para luego, ser dirigidos a la página de compra.
Te recomendamos hacer uso del código QR.
Facebook: MyQRBC
Twitter: MyQRBC
Instagram: MyQRBC