Digital Business Card

Digital Business Card

Gracias al código QR, las marcas pueden crear campañas interactivas y atractivas, lo que les permite atraer más la atención de los consumidores. Esta no es la única ventaja, el QR también se usa como medio de pago digital; es decir, los clientes pueden escanearlo y automáticamente realizar un cobro, bien sea al momento de comprar un producto, o alquilar una bicicleta,

En China, estas cosas las saben muy bien. De hecho, durante el 2016 los códigos QR generaron, en la nación, más de 5 millardos de dólares en transacciones; esto representa la amplia popularidad de esta tecnología.

En ese país se usa para todo tipo de cosas. Por ejemplo: Los amigos y familiares de los recién casados pueden enviar su dinero mediante los códigos QR, lo que permite a los novios reunir el dinero en un solo lugar, y después hacer una lista de a cuáles personas deben agradecer.

Es hora de implementar el código QR al igual que China

En el ámbito de las mascotas, estas herramientas permiten a los dueños de perros o gatos, agregar información como: nombre del animal, dirección del propietario, número de contacto, etc. Esto ayuda a localizar de manera más rápida a la mascota, en caso de un extravío. 

Otro ejemplo, esta tecnología se usa para proveer al consumidor información sobre un alimento en específico, es decir, como se procesa de donde proviene y a cual compañía pertenece.

Gracias a que los códigos QR se pueden personalizar, el zoológico “Yun Nan WildLife” creó un QR con flores a gran escala, el propósito es que las personas al escanearlo pueden obtener datos curiosos sobre su oso panda llamado “Sia Ji”.

Por qué es popular el código QR en China

A continuación mencionaremos la razón  por la cual la nación asiática emplea tanto está increíble herramienta: 

Pagos con código QR

La mensajería WeChat cuenta con una herramienta llamada “WeChat Wallet”, un sistema que utiliza los códigos QR como medios de pago. Los clientes solo deben vincular su cuenta bancaria con estos, y automáticamente podrán empezar a gastar. Esto permite a los consumidores, con un simple escaneo, alquilar una bicicleta, comprar alimentos, incluso en puestos de comida rápida o transferir dinero a un compañero, en caso de dividir la factura. 

Esta función permitió que otras compañías como Tencent y Alibaba, al ver cómo se popularizaba el QR en el país, decidieran crear sus propias aplicaciones de pagos móviles con código QR. 

Por su parte, las redes sociales como Snapchat, Facebook y Twitter, también comenzaron a emplearlas pero, de otro modo; para agregar contactos, desbloquear filtros o acceder a sitios web. 

Spotify se unió, de igual forma, lanzando “Spotify Code”, un código de barras similar a una onda sonora, la cual permite a los usuarios oír una canción, álbum o lista de reproducción.

Y recientemente, Amazon, creó SmilesCode, cuyo propósito es redirigir a su público a revistas y sus sitios web de productos. 

¿Lado negativo? 

A pesar de lo eficaz que puede ser esta tecnología, cuenta con graves inconvenientes de seguridad. Los vendedores colocan sus códigos QR al lado de sus mercancías para facilitarle el escaneo y pago a los consumidores. Ese sitio de fácil acceso, permite a los delincuentes intercambiarlos con unos falsos, para que todos los cobros vayan directo a sus cuentas.

Por tal motivo, el gobierno chino ha decretado medidas para evitar este tipo de inseguridades. Entre ellas, cualquier transacción que supere los 500 yuanes (79$) los bancos pedirán pruebas de verificación y seguridad.

Te recomendamos hacer uso del código QR.

Mujer asiatica usando el código QR
¡Te tenemos la repuesta!

Facebook: MyQRBC

Twitter: MyQRBC

Instagram: MyQRBC